El técnico baskonista señala la defensa y el rebote como claves ante el vigente campeón de Europa.
Sito Alonso prepara a conciencia junto a sus jugadores la visita del CSKA de Moscú al Buesa Arena. El vigente campeón de la competición llega a Vitoria como máximo anotador y en un momento de forma excepcional para disputar ante Baskonia el que ha sido designado como partido de la jornada (Game of the Week) en Euroleague.
Un equipo muy sólido lleno de estrellas rutilantes “que saben cuál es su papel en el equipo y lo aceptan”, lideradas por dos grandes jugadores. “Teodosic y de De Colo son muy muy buenos”, ha señalado Sito Alonso. “Tienen una buena defensa que te bloquea porque todos hacen un esfuerzo extra y eso es lo que más me preocupa”, reconocía el técnico baskonista que alaba el potencial de uno de los mejores equipos del continente. “El jugar bien no significa hacerlo bonito solo sino que ellos hacen fáciles cosas que son muy difíciles”, analiza.
Entrenador y vestuario son conscientes de la dificultad del duelo ante la escuadra de Itoudis y por ello apela al apoyo de la afición. “Sabemos de las ganas que tenemos y con el apoyo de nuestros seguidores tendremos muchas más opciones de ganar de las que tuvimos allí”, asegura.
El objetivo principal de Baskonia es “estar lo antes posible clasificados entre los ocho primeros” pero no es el único. “Como equipo el reto más inmediato es seguir la evolución de estas últimas semanas, recuperar la solidez”. Frente a la inexperiencia de la mayor parte del bloque baskonista, es necesario “hacer un trabajo coral de esfuerzo, sacrificio, entrega y orgullo constante para dar el nivel más alto que podamos dar”.