El conjunto Vitoriano disputa en Pontevedra el II Torneo Encestarías donde se enfrentará a Unicaja Málaga mañana domingo a las 17:30h y a UCAM Murcia el lunes a las 20:30h.
El equipo llega a Vilagarcia de Arosusa con un equipo muy joven y sin los jugadores que disputan desde el miércoles el pre-europeo. Además, a estos se suman las bajas de Ilimane Diop, Daniel Bordignon y Andrea Bargnani por molestias físicas. Algo que, lejos de ser una excusa, debe servir al equipo para “aprender a competir en cualquier circunstancia”, asegura Sito Alonso.
Para el técnico baskonista, el principal objetivo es «que las bases de lo que queremos queden muy marcadas para que luego todos los que tienen que venir lo tengan muy claro y seamos capaces de enseñárselo».
Por ello el equipo baskonista afronta este primer desplazamiento con la intención de que los jugadores «tengan conocimiento de la liga, jueguen contra rivales de entidad y que se vayan adaptando a las reglas de la competición«.
Este primer ensayo supondrá el debut de muchos de los canteranos del equipo. Por ello Alonso considera que para estos jugadores esta experiencia «quizá sea mejor que muchos partidos de su propia categoría en este aspecto, para aprender y dar valor a los entrenamientos que están haciendo», concluye.