El georgiano se siente bien tras su vuelta a las canchas y apuesta por la misma fórmula que ha llevado a cabo el equipo hasta la fecha para buscar la victoria ante Limoges y tratar de sellar el Top 16.
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Toko Shengelia, ha regresado de su lesión de la mejor manera posible. En el último encuentro de la Liga Endesa frente a CAI Zaragoza fue el jugador más valorado del encuentro al anotar 21 puntos, capturar 7 rebotes y sumar una valoración de 27 puntos. “Siempre cuando vuelves de una lesión es importante coger confianza en algún partido”, ha destacado. Y, es que, a pesar de salir de la enfermería hace escasas dos semanas, Shengelia ha manifestado sentirse bien, pero “para estar al 100% aún me queda. Cada día estoy trabajando para llegar ahí, no sé cuándo será pero yo espero poder estar pronto a tope”. Un partido, el disputado en Zaragoza, que fue bueno para el baskonista pero, como él mismo ha afirmado “no sólo fue cosa mía, fue un partido muy bueno de todo el equipo”.
El jueves, Laboral Kutxa Baskonia podría clasificarse de forma matemática para el Top 16 si vencen a Limoges y Olympiacos gana a Emporia Armani Milan. A pesar de estar a punto de sellar el pase, Shengelia ha advertido de que por ello “no tenemos que estar bajos de presión. Jugamos en casa, contra un buen equipo y tenemos que hacer lo que hemos hecho hasta ahora, ganar y tranquilamente entrar en el Top 16”.
Jugar en casa siempre es un aliciente, algo que ha quedado demostrado hasta el momento, ya que Baskonia se mantiene invicto en competición europea y en la doméstica en el Buesa. Aun así, el georgiano ha destacado que el equipo “nunca se puede relajar. Siempre hay que estar a tope, en casa y fuera”.
Además, Toko Shengelia ha señalado que el entorno está notando la ilusión que el equipo tiene. “Mis amigos me llaman porque lo estamos haciendo muy bien y tenemos que seguir así”, ha destacado.