El jugador baskonista es uno de los referentes del combinado georgiano que tomará parte en el europeo 2017.
Próximo objetivo: Eurobasket 2017. Después de unos días en Vitoria-Gasteiz, Toko Shengelia ha puesto rumbo a su país natal para comenzar la preparación del Campeonato de Europa que tendrá lugar del 31 de agosto al 17 de septiembre. Georgia prepara la cita europea con todas sus estrellas en un grupo de jugadores donde el baskonista volverá a ser uno de los referentes del combinado nacional, que se concentrará el próximo domingo 16 de julio para comenzar con la preparación del torneo.
El georgiano fue fundamental para que su equipo lograra el verano pasado la clasificación para el que será el cuarto Eurbasket de la historia de Georgia, promediando 17,2 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias por encuentro. Los de Ilias Zouros han quedado encuadrados en el grupo B junto a Ucrania, Israel, Lituania, Italia y Alemania y debutarán en el torneo precisamente ante la Alemania del baskonista Johannes Voigtmann.
Georgia no parte como uno de los favoritos pero para Shengelia su combinado es “el equipo al que nadie quiere enfrentarse, damos mucha guerra y al final es un partido puedes ganar a cualquiera”, avisa. Reconoce que “cada año crezco como jugador y tengo más peso y más protagonismo” y este año deberá dar un paso al frente debido a una baja sensible. “No vamos a tener a Sanikidze, que ha sido uno de nuestros jugadores clave los últimos años y también tendré que jugar de tres. No es nuevo para mí pero tengo que preparar mi cuerpo y mi mente para ajustarme al equipo”.