El georgiano admite la dificultad del rival de cuartos y sentirse muy motivado de cara a la gran cita europea que se le viene encima a la escuadra azulgrana
El jugador de Laboral Kutxa Baskonia, Toko Shengelia, fue el encargado de vestir al ‘Caminante’ en un acto celebrado ayer por la tarde a partir de las siete de la tarde en la Plaza del Arca, lugar donde se encuentra la escultura forjada en bronce. Una escultura que llevará el color verde que ha acompañado a la escuadra baskonista durante su andadura en esta campaña de la Euroleague y que, de esta forma, muestra su apoyo a los baskonistas de cara al inminente Playoff que se avecina.
Un Toko Shengelia que destacó que a pesar de no poder jugar, está “muy motivado” para la gran cita europea. Unos cuartos de final del que señaló que “el rival –Panathinaikos- no es lo más importante”. “Lo más importante es sacar la ventaja de jugar en casa”, ha dicho. Un factor cancha fundamental en una serie eliminatoria como esta en la que el georgiano espera que “el Buesa esté a tope y nos ayude a ganar los partidos en casa”, a lo que añadió que después “fuera hay que tratar de sacar algún partido”.
Un rival, Panathinaikos, del que Shengelia dijo que “tiene muy buenos interiores y muy buenos bases”. Una empresa, por tanto, “difícil”, como señaló, pero a la que “vamos a intentar vencer”. Es por ello que el baskonista señaló que “con o sin lesión, hay que ir a tope” en un momento en el que ha Laboral Kutxa se le acumulan los compromisos, ya que podría disputar nueve encuentros en veintidós días. Es por ello que el jugador de Georgia admitió que puede haber algo de “cansancio y el calendario está difícil”. “No somos robots, somos humanos, pero no hay que entrar en pánico. Vamos a remontar y hay que tener confianza”, apostilló.
Toko Shengelia continúa con su rehabilitación de rodilla tras su intervención hace unos meses. Una recuperación que, como señaló, “va muy bien”. “Poco a poco voy apoyando, voy metiendo pesas y en un par de semanas me quitaré las muletas”, admitió. Con esta, ya van dos lesiones de rodilla en una misma campaña para el jugador que, como destacó, “lo más duro es no poder ayudar al equipo” a estas alturas de la temporada. A pesar de ello, Shnegelia fue optimista y matizó que “espero volver esta temporada”, algo que depende, como dijo “de cómo reaccione mi rodilla después de empezar a correr y a entrenar un poco”.