La dureza defensiva y poder correr en ataque, dos de las claves para el exterior azulgrana.
Shavon Shields ha sido el protagonista ante los medios de comunicación presentes esta mañana en la ciudad deportiva Bakh. El exterior baskonista se ha mostrado muy contento de estar en Vitoria-Gasteiz. “Es bueno estar aquí, aprendiendo de mis compañeros y luchando por los playoffs”, ha señalado.
Preguntado por el buen momento del equipo, Shields ha sido sincero. Llevamos dos semanas muy buenas, espero que el equipo siga así, y que siga ganando. Se siente “bien en el equipo, los compañeros le “dan confianza”, confían en él y está cuajando muy buenos partidos. Ha anotado más de 10 puntos en 10 de los últimos 13 encuentros disputados en EuroLeague.
Sobre el rival del viernes, el equipo es consciente de la exigencia que tiene. Buducnost cuenta con “muchos jugadores nuevos, es un equipo diferente, un equipo duro, con talento, juegan duro fuera de casa, tienen grandes jugadores que mueven bien la pelota, si no tenemos en cuenta estas cosas y defendemos bien, se nos va a hacer un partido muy largo”, ha señalado.
La clave del partido, un día más estará en la defensa y poder correr en ataque. “Todo lo que conseguimos es gracias a la defensa, es lo que entrenamos y lo que procuramos. Si les paramos y corremos en transición somos muy buen equipo”, ha finalizado.