Shane Larkin ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador de Laboral Kutxa Baskonia. El base norteamericano ha sido el tercer refuerzo del verano en presentarse esta semana tras Rodrigue Beaubois y Andrea Bargnani.
«Está siendo una gran experiencia por el momento, entrenando con mis compañeros, conociendo los sistemas y adaptándome al estilo europeo. Estoy deseando que todo comience», ha señalado.
Respecto a su decisión de venir a Europa Shane Larkin ha comentado que «siento que puedo mejorar en muchas maneras». El de Ohio ha definido al Laboral Kutxa Baskonia como «un gran equipo muy bien entrenado, al que vengo a crecer un poquito más y contribuir con mi juego».
El ‘playmaker’ ha elegido el número 0 porque «representa lo duro que juego cuando salgo a la pista y probar a todo el mundo que soy un buen jugador que trata de ganar cada partido».
En cuanto a su liderazgo dentro del equipo, el base ha aseverado que «haré lo que requiera mi equipo». «Si tengo que ser más anotador lo seré y si tengo que sumar menos para dar más asistencias, también».
Larkin cree que será de «gran ayuda» la conexión con Andrea Bargnani sobre la pista. «Cuando jugamos el pick&roll hay muchas opciones, quedarse conmigo, abrirse para tirar, ofrecer buenas opciones a los compañeros… Andrea es un gran tirador. La conexión en el pasado definitivamente nos va a ayudar. Estoy deseando ver qué es lo que quiere el entrenador al respecto».
Respecto a la figura de Sito Alonso, Larkin ha indicado que su relación es «fantástica». «Pide jugar duro y es directo, me gusta su estilo. Siendo un base tienes que ser la extensión del entrenador en la cancha. Nos entenderemos muy bien en lo que me vaya pidiendo».
[flickr_set id=»72157671900554062″]