Sergio Scariolo ha realizado la previa del partido que se disputará mañana a partir de las 20.45 horas frente al FC Barcelona. Éste supondrá el último choque de esta temporada de Euroleague para el conjunto baskonista y buscará terminarla de la mejor manera posible ante un rival al que ya ha ganado esta temporada. Dureza, agresividad y rebajar sus puntos débiles son algunas de las claves para Scariolo del partido de mañana.
El técnico baskonista ha explicado que el equipo tiene “que ir con mucha atención y concentración porque ellos vienen de dos derrotas y en su cancha querrán hacer un gran partido”.
Scariolo ha apuntado la situación en la que se encuentra el equipo en diferentes apartados del juego. “Estamos muy arriba en todos los apartados ofensivos en la liga, puntos, tiros de dos, asistencias, valoración pero nos enfrentamos a una de las dos o tres mejores defensas de toda Europa que juega a un nivel físico altísimo, que consigue bajar la anotación de cualquiera”, ha señalado.
Para el partido de mañana el técnico tiene las ideas claras y esta mañana ha explicado a los medios de comunicación que durante el choque de mañana se “tendrá que seleccionar muy bien los tiros sin estrellarnos contra su muro y debemos ser conscientes de que si queremos tener opciones de competir hasta el final tendremos que hacer un gran esfuerzo para rebajar su anotación. Frenar su tiro exterior, su contrataque, los posteos de sus hombres altos. Es una tarea complicada pero espero que podamos ofrecer nuestra mejor versión”.
El partido de mañana no decidirá nada, en cuanto a clasificación se refiere, sin embargo, el técnico italiano ha apuntado que se ha “preparado el partido igual que los últimos de Euroleague y ahora la clave está en la predisposición a la hora de entrar en la cancha, con la dureza necesaria”.
El rival de mañana puede ser un futuro rival de play off por lo que Sergio toma este partido como una “ocasión para ir preparándonos bien técnica y tácticamente y también físicamente para asegurar la participación en el play off y llegar bien a disputarlos”.
El técnico ha hablado también de Lamont Hamilton, quien volvía hace escasas semanas de una lesión y que poco a poco va teniendo minutos en el parqué. “Es cierto que estamos sacrificando algunos minutos de Ili para intentar acelerar de alguna manera su recuperación y que pueda llegar a un aceptable estado de forma”.
Scariolo asume la irregularidad de un equipo “que ha progresado muy bien en la faceta ofensiva pero no tanto como nos gustaría en la defensiva y los resultados dependen de ello”.