Tras el entrenamiento matinal del equipo, el técnico Sergio Scariolo ha realizado la previa del partido que se disputará mañana en tierras turcas frente al Anadolu Efes Istanbul. El equipo viajará esta tarde son la ausencia de Lamont Hamilton que se reincorporará en Málaga al resto de la expedición para entrenar.
El técnico ha hablado sobre el partido de mañana y tiene claro que este equipo “puede jugar muy bien al baloncesto. A nivel técnico nos pondrán en gran dificultad. Cada uno de los jugadores tienen que conseguir no despolarizarse, no venirse abajo y no rendirse si el tanteo nos pone por debajo. La motivación individual tiene que estar siempre”.
Sergio Scariolo tiene las ideas muy claras y el objetivo está bien marcado. “Es el de siempre. Queremos jugar el mejor baloncesto posible, competir e intentar ganar el partido. Siempre hemos salido así. No tenemos que perder todo esto cuando el escollo se hace duro”, ha añadido el técnico baskonista.
Para el italiano el equipo tiene que “pensar en terminar bien el partido que tenemos en la mano y cada uno tiene que tener un nivel de compromiso y concentración para aguantar hasta el último segundo”, ha apuntado.
Mañana se encontrarán con un duro rival que tiene el mismo balance que los vitorianos. Scariolo ha definido a este equipo en rueda de prensa y afirma que “físicamente es muy parecido a Olympiacos. Tendremos que hacer lo que la cancha nos permita hacer. Tenemos otros recursos y también hay una cuestión mental. Tenemos que mantener la concentración mental en los momentos difíciles”.
Por último el técnico ha hablado de uno de los jóvenes del equipo. Sobre Ilimane Diop ha explicado que “está mejor en la cancha a nivel de saber estar, a nivel de despistes y a nivel de concentración. Comete faltas porque todavía le falta oficio pero defensivamente está cumpliendo y ayudando mucho al equipo. Ofensivamente tiene que aprender muchas cosas, desde luego, es una riqueza para el Club. Está sabiendo aprovechar sus minutos”.