Sergio Scariolo ha realizado la previa esta mañana del partido que tendrá lugar mañana a partir de las 20.30 horas en el Buesa Arena frente a Fenerbahce. Será el último partido como locales de los baskonistas esta temporada en Euroleague y tanto técnico como jugadores quieren despedirse de la competición brindando un buen partido a la afición que se acerque hasta el pabellón de Zurbano.
Sergio Scariolo se ha centrado en esa cuestión durante la rueda de prensa y ha explicado que el equipo ha sido más eficaz “fuera de casa que en casa, hemos jugado buenos partidos y hemos ganado prácticamente la mitad fuera de casa. Es un dato y un hecho y desde luego nos gustaría terminar nuestro Top 16 con un buen partido en casa”.
El técnico italiano ha apuntado que espera que “cada jugador lo tenga claro y que se dé una buena imagen y se compita. Que lleven a cabo un partido con mucha intensidad”.
Nos visita un equipo fuerte y que a principio de temporada se formó para ser uno de los grandes de la competición. El equipo que dirige Zeljko Obradovic necesita la victoria en Gasteiz para seguir con su sueño europeo. “Los dos equipos tienen diferentes motivaciones. Ellos tienen que ganar para mantener vivas las esperanzas y nosotros tenemos que centrarnos en el desarrollo del partido. A nivel de perímetro tenemos que superar problemas concretos y reales, enfrentarnos con escoltas, bases y aleros muy grandes hay problemas pero aunque no es nada sencillo superarlo”, ha añadido Sergio.
Scariolo apuesta por no perder la concentración en ningún momento del partido y no venirse abajo cuando el parcial es negativo. “Una de las cuestiones de la madurez es tener concentración y frialdad, no perder el hilo de lo que estamos haciendo en la cancha cuando las cosas se ponen complicados por ello cada uno tiene que hacer su mejor esfuerzo para mantener el tipo, que no nos hagan un daño definitivo”.
El técnico baskonista, al igual que el resto del equipo, afronta el choque de mañana con ganas y con el objetivo de hacer disfrutar a los asistentes al Buesa Arena. Pide intensidad, esfuerzo a los suyos y que no se vengan abajo cuando el marcador esté en contra. “El equipo ha demostrado en muchas ocasiones que podemos jugar a un nivel excelente de baloncesto pero a veces se ha paralizado cuando hemos visto obstáculos físicos”, ha señalado.