El técnico italiano espera que el equipo se haga fuerte frente al Barcelona en un partido puntual en el que hay otros factores.
Baskonia ha realizado su último entrenamiento esta mañana y tras ejercitarse Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación en la previa del primer partido de cuartos de final de Play Off que le va a enfrentar al Barcelona.
El equipo viajará esta tarde a la ciudad catalana, con Adam Hanga mermado y sin Leo Mainoldi que sufre una microrrotura de fibras y se perderá el partido de mañana y será duda para el del sábado.
El equipo ya sabe lo que es ganar en el Palau Blaugrana esta temporada y Scariolo ha admitido que es una “eliminatoria exigente con partidos duros. Los titulares tienen que ofrecer una base muy sólida de 25-30 minutos de muy buena eficiencia y sobre todo de presencia mental porque no nos podemos permitir lapsus de concentración. Y 2 o 3 jugadores que salgan del banquillo y garanticen que la intensidad del equipo no baje”.
Los dos equipos se han enfrentado en cinco ocasiones y Scariolo ha explicado que las dos escuadras son “tácticos así que siempre hay sitio para eso. Creo que los partidos, sin contar el primero, ha dicho que en los enfrentamientos directos esa distancia que existe en la clasificación y las características de la plantilla en algunas situaciones se ha reducido e incluso invertido”.
Sobre el factor sorpresa el técnico baskonista ha añadido que se quedan “con las dos victorias y vamos seguramente con menos margen de sorpresa pero vamos con la ilusión y el respaldo de un crecimiento evidente del equipo en las últimas semanas, por supuesto también con mucha humildad y con la conciencia de la fuerza de nuestro adversario”.
El técnico ha hablado de las dos victorias de esta temporada frente a los culés y ha apuntado que una de las claves va a estar en el “acierto en el tiro exterior. Hay también jugadores con nombres propios que han tenido diferencia de rendimiento en los partidos ganados y perdidos, sobre todo en el rival”.
Scariolo ha analizado a varios jugadores del rival y se ha centrado en varios. Sergio ha explicado que “no podemos hablar de Oleson y no de Abrines o de Navarro que es un crack, o no pensar en Huertas, Lorbek y Tomic…Hay que estar preparados y tener muy claro cómo atacar porque estamos hablando de un equipo con muchos buenos defensores. Tenemos que tener paciencia para tirar y saber dónde les podemos hacer daño”.