Laboral Kutxa ha realizado durante este mediodía el último entrenamiento antes de partir hacia tierras catalanas. Antes de esto el técnico Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación en la habitual previa de los partidos.
El técnico podrá contar con todos los jugadores salvo Fabien Causeur para el partido de mañana ante los de Xavi Pascual. Hamilton arrastra molestias de la fascitis que le mantuvo de baja pero viajará con el resto del equipo.
El técnico italiano ha recordado los partidos de la temporada que ha disputado Laboral Kutxa frente al Barcelona y ha afirmado que “es cierto que hemos competido muy bien contra ellos. Es cierto que es una razón añadida para que el margen de sorpresa sea menor. El objetivo es ir con las ideas muy claras del que hay que hacer en la cancha”.
Scariolo ha explicado, en sala de prensa, que “nuestras prestaciones son parecidas. El nivel de concentración en el plan de partido y el esfuerzo o la intensidad en la parte defensiva tiene que ser el primer punto. Tenemos que contar con una participación positiva y útil de un número suficiente de jugadores para disputar los 40 minutos”.
Durante la rueda de prensa ha dado algunas claves para volver a plantar cara al Barcelona. “Hay que jugar en equipo. No se puede resolver de manera individual porque saldríamos perdiendo. Tenemos que mover la pelota y jugar en conjunto. La fluidez colectiva en ataque tiene que ser lo más importante”.
Sabe lo que habrá delante en el parqué. Son muchas veces las que se han enfrentado las dos escuadras a lo largo de la temporada y el técnico analiza que “estamos en las primera clasificaciones de todas los rankings ofensivos pero hay que saberlo hacer contra una defensa extremadamente fuerte, bien físicamente y bien tácticamente como es la del Barcelona”.
La posibilidad de quedar quintos en la clasificación está ahí. De ésta situación también ha hablado. “Mirando el calendario y mirando a la realidad parece complicado. Nuestro calendario es más complicado que los de nuestro rival. Al margen de esto nosotros intentaremos hacerlo bien. Tenemos un calendario exigente. Los partidos de casa son contra los rivales de esa franja que están justo fuera del play off, además de las salidas”.