El técnico baskonista Sergio Scariolo ha realizado lo previa en la sala de prensa del Buesa Arena sobre el partido que se disputará mañana ante el Gipuzkoa Basket con el objetivo de mantener la racha positiva en casa.
El italiano podrá contar mañana con toda la plantilla para disputar el derbi vasco. “Fabien Causeur ha entrenado correctamente y Lamont también ha hecho buena parte del trabajo”, ha explicado Scariolo.
El técnico se ha referido al rival de mañana y lo ha definido como “un equipo peligroso, que tiene a tres jugadores, en sus respectivos rolles, de los primeros de la Liga. Tienen mucho mérito, han mantenido un núcleo y han hecho una buena temporada y nos darán guerra porque es un equipo muy respetable”.
Quedan cuatro partidos para finalizar la fase regular y Sergio cree que hay que “afrontarlos uno a uno con mucha responsabilidad y con conciencia de que nadie regala nada. Todo el mundo saldrá a vender cara la piel contra nosotros. Llevamos tiempo con una planificación que apuesta por llegar los play off en las mejores condiciones de forma”.
Tras estas cuatro jornadas llegará el play off y tal y como ha explicado en sala de prensa, “el play off es distinto, hay que llegar bien a nivel físico pero también mentalmente y de cabeza, en el sentido de la confianza”. El técnico ha añadido que quieren “mantener el registro ofensivo que tenemos e intentar subir la parte defensiva que siempre es susceptible de mejora”.
Sergio Scariolo también ha hablado sobre el posible rival de play off. No tiene ninguna preferencia y añade que “faltan muchos partidos. Podemos estar fuera o ser quintos. Creo que la preferencia es llegar bien nosotros y por supuesto ganar los partidos de casa. Tenemos una buena línea como locales y queremos mantener la racha. Sólo pensamos en sumar una victoria”.