Los jugadores de Baskonia han atendido a los medios de comunicación en la previa de un torneo ilusionante que muchos vivirán por primera vez.
Baskonia buscará desde este próximo jueves levantar su séptimo título de campeón de la Copa del Rey en una edición muy especial para los baskonistas, que jugarán como locales con el apoyo incondicional de los más de 5.000 seguidores.
Como viene siendo tradición, la plantilla baskonista se ha puesto este mediodía a disposición de los medios de comunicación para trasladar sus sensaciones antes de afrontar una nueva y emocionante competición. “La Copa es algo diferente. Es una competición muy corta, en tres días puedes ganar un título”, así resumía Adam Hanga la esencia de este torneo. El capitán baskonista sabe que “todo el mundo sabe lo que significa esto para el club, la ciudad y los jugadores. Estamos preparados y tenemos muchas ganas de empezar”, ha asegurado.
La voz de la experiencia frente a la ilusión del más joven de la plantilla. Tadas Sedekerskis afronta su primera Copa en el año de su debut con la primera plantilla y se ha mostrado muy optimista. “Me apetece mucho. Es muy especial para mí porque se juega en Vitoria, es mi primer año en Baskonia y quiero ganar. Vamos a salir a tope para ganar esta copa”, ha manifestado.
El joven lituano compartirá la condición de debutante junto a otros ocho baskonistas entre los que se encuentra Rodrigue Beaubois. El francés se ha mostrado “muy emocionado” antes de afrontar su primera participación en el torneo del KO. “Todos sabemos de la importancia de esta competición y vamos a darlo todo. No puedo esperar a que empiece”.
Sobre el apoyo de los más de 5.000 fieles baskonistas, los jugadores han querido manifestar su agradecimiento por tanto apoyo. “Sabemos que ellos lo van a dar todo por nosotros, debemos recompensarles con todo nuestro esfuerzo”, ha declarado Beaubois.
Sedekerskis conoce a la perfección a la hinchada baskonista y la pasión con la que viven este torneo.” Llevo cuatro años aquí y sé que a la gente de Vitoria les encanta el basket y quieren mucho a Baskonia. Va a ser un espectáculo”, asegura.
La Copa está llegando y la ilusión crece por momentos en la plantilla baskonista.
[flickr_set id=»72157676729415994″]