El conjunto azulgrana dirá adiós a este año en Murcia y, antes, recibirá al líder de la Euroleague en el Buesa Arena
Baskonia tratará de despedir con pleno de victorias una última semana de año que se presenta, cuanto menos, compleja. El conjunto de Pedro Martínez recibirá este próximo viernes al líder de la Euroleague, CSKA Moscow, en uno de los partidos de la jornada de la competición continental. Por su parte, los azulgranas despedirán el 2017 en Murcia ante UCAM.
Primeramente, Baskonia editará un nuevo encuentro, el 32, ante CSKA. El conjunto de Itoudis llega a Vitoria-Gasteiz como flamante líder de la Euroleague con 10 victorias en su haber. Los moscovitas avanzan con paso firme en la competición continental tras haberse reforzado este verano con jugadores de calidad como Westermann o el ‘Chacho’ Rodríguez para suplir la baja de Teodosic. Además, los de Pedro Martínez deberán frenar a su columna vertebral en la que despunta el polifacético Nando de Colo, tercer jugador más valorado del torneo.
Por su parte, los de Pedro Martínez viajarán a Murcia al día siguiente para despedir el 2017 con un encuentro correspondiente a la Jornada 14 de la Liga Endesa. Un UCAM que se llevó una victoria muy trabajada de la cancha del Tecnyconta Zaragoza la pasada jornada y, con seis triunfos, está metido de lleno en la carrera por la Copa, por lo que se lo pondrá complicado a los azulgranas que lucharán por conseguir un triunfo que les acerque un poco más a la gran fiesta del baloncesto de Gran Canaria.
A pesar de la dificultad, Baskonia tratará de cerrar por todo lo alto un 2017 que les de alas para afrontar, con optimismo y energía, un 2018 que se presume emocionante.