El conjunto azulgrana, de conseguir los triunfos, podría entrar matemáticamente en la Copa del Rey y meterse en puestos de Playoff en Euroleague
Baskonia tiene ante sí una dura semana de competición con dos empresas exigentes que le llevarán a dar el máximo si quiere conseguir sus objetivos más cercanos. Por una parte, los de Pedro Martínez podrían sellar matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey de Gran Canaria si vencen el domingo a domicilio a un rival directo como es Iberostar Tenerife, también en la lucha por una plaza en el torneo del KO. Por otro lado, los azulgranas podrían dar un paso al frente en la Euroleague en caso de vencer el viernes en el Buesa Arena a uno de los contrincantes más en forma de la competición continental, Olympiacos.
El encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada de la Euroleague nos trae a Vitoria-Gasteiz uno de los clásicos por antonomasia del torneo continental, Olympiacos BC. El conjunto heleno está siendo una de las grandes sensaciones de la competición esta campaña al marchar segundo en la clasificación empatado a victorias con el líder, CSKA. El equipo de Sfairopoulos quiere volver a luchar por el entorchado europeo y camino va de ello tras demostrar esta temporada una solvencia deportiva que se añoraba años atrás. Un rival a batir para un Baskonia que quiere ver como sus opciones para entrar en los puestos de Playoff aumentan con el factor Buesa a favor.
Por su parte, los azulgranas viajarán a Tenerife para medirse a una de sus bestias negras a domicilio en las últimas temporadas, Iberostar. El conjunto insular está metido en la pelea por una de las plazas que dan acceso a la Copa del Rey y tratarán de ponerle las cosas difíciles a la escuadra de Pedro Martínez que, de lograr el triunfo, se metería de lleno en el torneo del KO. Un partido de máxima exigencia y al que los baskonistas llegarán tocados físicamente tras el esfuerzo competitivo del choque anterior ante los griegos en Euroleague.
En definitiva, una nueva semana, como todas, complicadas para un Baskonia que busca cerrar sus objetivos más cercanos y meterse tanto en puestos de Playoff de la Euroleague y clasificarse para la Copa del Rey de Gran Canaria.