Baskonia busca repetir otra semana redonda con dos triunfos en Estambul y Manresa.
Doble cita a domicilio para Baskonia que visita esta semana Estambul y Manresa con el objetivo de afianzar su posición entre los mejores ocho equipos de la Euroleague y mantener la segunda plaza de la Liga Endesa, conquistada ayer tras la victoria en el Buesa Arena ante Valencia Basket. El conjunto baskonista se medirá a dos equipos con dinámicas opuestas. Fenerbahce quiere confirmar de forma matemática su presencia en el PlayOff de la Euroleague mientras que ICL Manresa afronta este choque como colista de la clasificación en ACB.
En Estambul espera uno de los mejores equipos como local de la competición. Fenerbahce es cuarto clasificado con 16 victorias, doce de las cuales las ha logrado al calor de su afición. Viene de ganar cinco partidos consecutivos en el Ulker Sport Arena y de cosechar seis victorias en sus ocho últimos encuentros. No destaca como colectivo en ningún capítulo estadístico pero es uno de los equipos más fiables de la Euroleague. Dirigido por el maestro Zeljko Obradovic, Fenerbahce cuenta con el cuarto jugador más valorado de la competición, Ekpe Udoh, que además es el quinto máximo reboteador.
Ya el domingo el equipo regresa a la Liga Endesa visitando al colista de la clasificación, un ICL Manresa que solo suma tres triunfos en la clasificación y está dirigido por un ex baskonista y hombre querido por la afición gasteiztarra como es Ibon Navarro. Ante la escuadra catalana, Baskonia tratará de sumar su quinto triunfo consecutivo que le mantenga en la segunda posición de la clasificación liguera.