Baskonia afronta una semana atípica, con solo un partido, tras culminar un pleno de cuatro victorias en ocho días
Después de una semana de máxima exigencia con cuatro partidos en ocho días, que se ha saldado con un pleno de triunfos para los de Pedro Martínez, Baskonia prepara a conciencia una nueva semana de competición en la que viajará hasta Belgrado para medirse el jueves a Estrella Roja en el que será el único partido de la semana para los baskonistas, puesto que no habrá competición ACB debido a la disputa de la fase de clasificación para el Mundial 2019.
Con la moral plenamente cargada después de sumar triunfos contundentes y de mucho mérito ante Joventut y San Pablo Brugos en Liga Endesa y Real Madrid y Zalgiris en Euroleague, la escuadra azulgrana quiere mantener esa dinámica positiva y continuar con la progresión y el buen juego desplegado en las últimas semanas en casa de un rival siempre complicado.
Baskonia y Estrella Roja se han enfrentado en seis ocasiones en Euroleague con balance 5-1 para la escuadra serbia, que actualmente se sitúa en última posición de la clasificación con dos triunfos. Dos victorias que precisamente ha logrado al calor de su afición ante Maccabi Tel Aviv y FC Barcelona. Un ex baskonista, Taylor Rochestie, lidera al conjunto que dirige Dusan Alimpijevic en una Euroleague que ha empezado tan apasionante e igualada como estaba previsto.