Nueva jornada para el filial baskonista que viaja hasta Albacete para medirse mañana, a partir de las 19:30 horas desde el Pabellón del Parque, al Arcos Albacete Basket en el partido correspondiente a la vigésima primera jornada de liga de la LEB Plata.
Los azulgranas vienen de sumar su tercer triunfo consecutivo (el cuarto de los últimos cinco partidos) en un igualado y emocionante duelo ante Real Murcia Baloncesto por 75-68. El partido, que tuvo muchos parciales favorables para ambos equipos, no resolvió hasta los segundos finales gracias al acierto de Gluditis desde la personal y a un triple final de Kurucs previo tapón de Miguel González. Por su parte, Arcos Albacete sufrió para llevarse el triunfo ante Basket Navarra en una cancha, la navarra, de las más difíciles de la categoría. Javi Marín, que repite por tercera vez como MVP semanal, fue el mejor jugador del encuentro con 19 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, para sumar 35 de valoración. Con este triunfo, los albaceteños mantienen la cuarta plaza con un balance de 13 victorias y 7 derrotas, mientras que los azulgranas sumaron su séptimo triunfo y se acercan a los puestos de salvación.
Baskonia y Albacete ya se vieron las caras en la sexta jornada en Mendizorroza con triunfo para los visitantes por 66-81. El partido estuvo marcado por la superioridad mostrada por Albacete durante la primera parte en la que ya rompió el choque. Covington, actual máximo anotador de la competición con 19,5 puntos por partido, lo fue también en el encuentro con 21 puntos. Otro de los protagonistas fue Elias, con 10 puntos y 10 rebotes, dentro del buen partido en general de los de Alfredo Gálvez.
Para el partido de mañana, Jon Txakartegi contará con la única baja de Jurij Macura que continua en proceso de recuperación de su lesión de rodilla.