El alero lituano apuesta por aprovechar el parón para mejorar muchos aspectos del juego de cara a la recta final y definitiva de la temporada.
Dos días de descanso y ocho de trabajo más antes del próximo partido oficial. Una ventana de diez días, nada habitual en una temporada cargada, para un Bitci Baskonia que afrontará en marzo una maratón de doce partidos en veintisiete días. No estar en la Copa del Rey de Grana “es una gran decepción para todos”, asegura Tadas Sedekerskis en la vuelta del trabajo del equipo. “Vamos a aprovechar ese tiempo para mejorar. Tenemos muchas ganas y vamos a sacar esto hacia adelante”, declara optimista el alero lituano.
El equipo se centra en mejorar en los próximos días varios aspectos de cara a la recta final de Baskonia. “Tenemos que ser mucho más agresivos en la defensa, tenemos que pelear mucho más porque Baskonia es un equipo con mucho carácter y eso este año no lo estamos demostrando y en ataque pasarnos más el balón y jugar más alegre”, analiza.
Por delante, nueve partidos de Euroleague y un objetivo claro. “Demostrar orgullo por este nombre. “No tenemos que pensar en si podemos entrar en Top 8, tenemos que ir partido a partido, estar orgullosos de que hemos dado todo y regalar alguna victoria para los fans”.
En el plano personal, Sedekerskis asume tener “últimamente menos protagonismo”. No es una situación nueva para él y lo asume con naturalidad y mentalidad positiva. “Ya he estado en esta situación alguna vez así que no bajo la cabeza y estoy trabajando duro para estar preparado si el coach me necesita”.