El combinado turco será el primer rival europeo que pasará en siete días por el Buesa Arena.
Tras sumar la victoria número 1000 en Liga Endesa, TD Systems Baskonia se pone en modo EuroLeague. Tres duelos como local esperan en siete días a los hombres de Dusko Ivanovic en la máxima competición, el primero de ellos ante Fenerbahce Beko. El martes a las 20:30h en Dazn el conjunto gasteiztarra afrontará la novena jornada europea.
El combinado turo llega a Vitoria-Gasteiz con un balance de 4 victorias y 4 derrotas en las ocho jornadas que ha disputado. Pese a que en su último partido cayó de una forma abultada ante el Barça, “es un equipo que siempre aspira a ganar”, como comenta Tadas Sedekerskis. El combinado turco “cuenta con grandes jugadores” que una año más pelearán por estar en los puestos nobles de la competición.
Igor Kokoskov se presenta en el Buesa Arena con la baja de uno de sus jugadores más relevantes, como lo es el exterior francés Nando De Colo. A pesar de su baja, la escuadra turca cuenta en sus filas con grandes jugadores como Lorenzo Brown (11.6 PIR) o el interior checho Jan Vesely (14 PIR).
TD Systems Baskonia quiere aprovechar los tres partidos que disputa en siete días como local para escalar posiciones en la clasificación y aumentar el número de triunfos en su casillero. “Tenemos que estar concentrado porque cada partido es muy importante”, destaca Tadas. El jugador lituano confía en que el equipo está preparado y serán clave la “intensidad y la defensa, además de estar preparados en ataque”.