Alfredo Salazar analiza la última incorporación de KIROLBET Baskonia
Shavon Shields es un jugador del año 1994, que lleva jugando las dos anteriores temporadas en Europa. La primera jugó en el Frankfurt alemán, donde disputó la competición europea Champions League y la segunda, la temporada 2017/18, en el Aquila Basket Trento italiano, donde pudo disputar la Eurocup y con quien llegó a la final de liga italiana que su equipo perdió ante el Olimpia Milano, en la cual demostró su enorme capacidad anotadora.
Tal y como admite Alfredo Salazar, “es un jugador seguido desde el primer año que llegó a Europa, al Frankfurt, que ya empezó a destacar”. Respecto a las cualidades baloncestísticas de Shields, el secretario técnico baskonista lo define como “jugador con mucha energía tanto ofensiva como defensivamente, un buen robador de balones, que está evolucionando cada vez más a jugar con el balón en el suelo y que le gusta jugar el pick n´roll, puede penetrar y subir el balón de campo a campo”.
También destaca del alero americano con pasaporte danés e internacional con Dinamarca que “es un jugador de equipo que va a ayudar en muchas facetas de juego y que por todo esto va a encajar rápido en nuestro estilo de equipo. Asimismo, está en plena explosión por su edad y por la energía que emplea, y ya en la Summer League de la NBA de Las Vegas ha demostrado que está preparado para un nivel más alto”.
[ytp_video source=»rnJ6FZSpZZk»]