Saski Baskonia y Save the Children plasmarán en la cancha del Buesa Arena, mediante la presencia de la ONG en el círculo central, su compromiso por la lucha contra la pobreza infantil.
Dentro la alianza contraída entre Saski Baskonia y Save the Children el pasado mes de noviembre en favor de los derechos de la infancia, el Buesa Arena lucirá este próximo domingo en el duelo de Liga Endesa ante Unicaja Málaga la imagen de la ONG en el círculo central de la pista como herramienta de visualización del acuerdo y sensibilización ante la población alavesa con motivo del quinto aniversario del inicio del conflicto en Siria.
Ambas instituciones se han unido con el objetivo de derrotar la pobreza infantil y por ello también la empresa Rótulos Roa se quiere sumar a esta acción solidaria colaborando de manera desinteresada en la confección de la lona que cubrirá el círculo central del parqué del Buesa Arena el próximo domingo.
De esta manera, Saski Baskonia sigue mostrando su total compromiso en esta alianza y pone en marcha una nueva acción de visualización, después de activar otros puntos del acuerdo como el partido por los refugiados o la incorporación de dos nuevos grupos de niños con dificultades a la Escuela de Baloncesto.
Cinco años del conflicto sirio
Se estima que en los cinco años que dura ya el conflicto entre 250.000 y 470.000 personas han muerto, 6,6 millones se han desplazado dentro del territorio sirio y otros 4,7 millones han huido a países vecinos y a Europa. Save the Children ha centrado sus esfuerzos en atender a la población, consiguiendo que 34.500 niños del norte de Siria continúen su educación y trabajando en el país para reconstruir los sistemas de agua que garanticen su acceso. Además, la organización reparte 544 toneladas mensuales de alimentos en el campo de Za’atari (Jordania), distribuye kits de higiene e instala letrinas y ha puesto en marcha espacios seguros en distintos puntos de la ruta de las personas refugiadas (como Lesbos, Atenas e Idomeni), con actividades de ocio y tiempo libre para los niños y la creación de espacios de lactancia en los campamentos que ofrecen a las madres un lugar donde poder alimentar a sus bebés.