El conjunto baskonista no puede cosechar la segunda victoria en Liga Endesa.
Derrota en la visita de KIROLBET Baskonia a Burgos. El conjunto azulgrana, no ha encontrado el ritmo al partido y los burgaleses terminaban dejando la victoria en su casa en un final igualado.
San Pablo Burgos arrancaba el encuentro con acierto de cara al aro y sumando los primeros puntos. Los hombres de Pedro Martínez lograban reaccionar y meterse en dinámica de partido. En los instantes finales del primer periodo, el conjunto castellano lograba las primeras ventajas (24-18).
No conseguía KIROLBET Baskonia encontrarse cómodo en el pabellón burgalés. Los intentos azulgranas de acercarse en el electrónico no eran suficientes para romper la buena dinámica de los de Diego Epifanio, que lograban los diez puntos de ventaja (36-26). De la mano de Shengelia, Shields y Janning reaccionaba el equipo baskonista que conseguía reducir la diferencia hasta los cinco puntos antes de poner camino a vestuarios (43-38).
La salida del descanso trajo una nueva oportunidad para KIROLBET Baskonia de meterse en partido. El ritmo del encuentro lo llevaba San Pablo Burgos pero el conjunto entrenado por Pedro Martínez no se descolgaba y mantenía sus opciones a falta de los últimos diez minutos (68-65).
En un periodo final muy igualado el conjunto de Vitoria – Gasteiz conseguía ponerse por delante en el electrónico gracias a los triples de Huertas. Pero el acierto de los de Epifanio alejaba a KIROLBET Baskonia de la victoria. La diferencia final fue de tres puntos (82-79).
El conjunto baskonista no puede lograr el triunfo en el Coliseum de Burgos tras ir por detrás en el marcador prácticamente todo el encuentro. Los hombres de Pedro Martínez ya piensan en el derbi del próximo domingo ante Delteco GBC en el Buesa Arena.