Nueva jornada de liga para el filial baskonista que se enfrentará mañana, a partir de las 12:00h desde Mendizorroza, al Ávila Auténtica en el partido correspondiente a la décima jornada de la la LEB Plata.
Los baskonistas llegan a la cita con la intención de acabar la mala racha de cinco derrotas consecutivas y saborear de nuevo la victoria en Mendizorroza. En el encuentro de la semana pasada, los azulgranas cayeron en la visita a la cancha del Agustinos Leclerc por 76-61 en un partido en el que los leoneses siempre estuvieron por delante en el marcador y que rompieron en el inicio del último periodo. Por su parte, Ávila Auténtica, un equipo consolidado en la categoría, llega a Vitoria como octavo clasificado con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas tras imponerse la semana pasada a Basket Navarra por 75-65 en un igualado choque en el que destacaron Bernardo García y Harol Cazorla.
El entrenador baskonista, Jon Txakartegi, ha comentado sobre el rival que se trata de un equipo que ”juega pausado” y mucho en cinco por cinco condicionado por uno de sus jugadores más importantes, Sidnei De Santana, que “condiciona el ritmo de juego de ellos ya que necesita tiempo para poder llegar a situaciones de ataque y defensa”. De cara al partido, el preparador vasco ha dicho que: “Tenemos que intentar imponer un ritmo alto de partido, que a sus jugadores interiores les cueste llegar a situaciones a las que están habituados, y ser sólidos en defensa, mantener una constancia y olvidar los altibajos de los últimos partidos”.
Txakartegi también ha hecho un pequeño balance de lo que hasta la fecha ha sido la temporada. “Sabíamos que el inicio podía ser muy complicado para un equipo como el nuestro sin experiencia en la categoría y lo que la liga exige. Aun y todo, en la mayoría de los partidos el equipo está enganchado y llegamos al final con posibilidad de competir, Nuestra mentalidad tiene que ser siempre la de ser los cuarenta minutos competitivos y tener las opciones de de jugar el baloncesto que queremos. Para eso nos tenemos que agarrar al juego colectivo y trabajo grupal”, ha concluido.
Jon Txakartegi no podrá contar con Bojan Nesic al que el club no ha ejercido la opción de renovación que tenía sobre el serbio.