Laboral Kutxa Baskonia firmó un gran encuentro ayer y rompió varios récords de la temporada grupales e individuales.
Ayer Laboral Kutxa lo volvió a hacer. El Buesa Arena es un fortín de donde no se escapan las victorias. Ayer el rival, Herbalife Gran Canaria, no tuvo ninguna opción ante un vendaval ofensivo que fue Baskonia.
Y es que se superaron varias marcas de grupo de la temporada. Ayer se encestaron 109 puntos y superaron su mejor marca esta temporada que fue ante el FC Barcelona hace apenas unos días, choque en el que llegaron a los 103 puntos. Los de Ibon Navarro se están abonando a estas cifras en el Pabellón de Zurbano y es que en 4 de los últimos 8 choques en competición nacional han sobrepasado esa cifra.
Gracias al gran encuentro de los baskonistas terminaron con una valoración de 145 frente a los 51 de Herbalife Gran Canaria. Laboral Kutxa firmó ayer su mejor valoración desde la temporada 2004-2005.
Además, el Buesa Arena vivió ayer un auténtico festival de triples. Los vitorianos también superaron su marca de la temporada que estaba en 13 y firmaron 15 ante los canarios.
Marcas personales
Darius Adams terminó la jornada como máximo asistente con 11. Superó de esta manera las 9 que dio ante Real Madrid en otro intenso choque del base. Adams consiguió su mejor valoración como baskonista con 26. Su mejor registro en Liga Endesa en valoración lo conseguía la semana pasada ante Unicaja con 12.
Por su parte, Toko Shengelia, MVP del partido rompía todos sus registros en Liga Endesa. Anotó 25 puntos, su anterior marca eran 16 puntos ante UCAM Murcia y Baloncesto Sevilla. Además, con una valoración de 35 firmó su mejor partido como baskonista y también superó su récord personal en este apartado.