Baskonia busca el pase a semifinales en una cancha en la que no gana desde octubre de 2012.
Los cuartos de final del Play Off de la Liga Endesa se trasladan a Las Palmas de Gran Canaria para el segundo partido de la serie (jueves, 22.00 horas). Tras la primera victoria al calor del Buesa Arena, los baskonistas buscan un triunfo en una de las canchas más complicadas de la competición y ante un sólido Herbalife como local que llega a la cita con un balance de siete victorias de manera consecutiva en los últimos siete encuentros de la liga regular.
El conjunto baskonista ha visitado la cancha canaria en 32 ocasiones con un balance de 17 victorias y 15 derrotas pero es una pista que no se le da especialmente bien en los últimos tiempos. El conjunto vitoriano no consigue ganar en casa de Herbalife Gran Canaria desde 2012 y encadena seis derrotas en sus seis últimas visitas.
La última victoria baskonista en el antiguo Centro Insular de Deportes se remonta a octubre de 2012. El por aquel entonces Caja Laboral, dirigido desde el banquillo por Dusko Ivanovic, se impuso por 64 a 80 al Gran Canaria de Pedro Martínez. Los 24 puntos de Andrés Nocioni fueron determinantes en una victoria colectiva en la que hasta cinco jugadores acabaron con 10 o más de valoración. Desde entonces, seis derrotas para el conjunto vitoriano y entre ellas la que le dejó fuera de las semifinales tras nueve temporadas con presencia ininterrumpida en el Play Off de 2013.
Este jueves la escuadra baskonista tratará de romper esa racha negativa para sumar un triunfo que le otorgue el billete para disputar su duodécima semifinal en las últimas catorce temporadas.