La cantera baskonista afronta una reestructuración que llevará al hasta ahora técnico del filial a emprender labores de entrenador ayudante de Neven Spahija en el primer equipo. Su sustituto al frente del EBA será Fabián Téllez.
Ricardo Uriz pasará a ser el nuevo asistente de Neven Spahija y dejará de dirigir al Baskonia de Liga EBA esta temporada. El técnico navarro, que debutaba esta temporada como primer entrenador tras anunciar su retirada como jugador, ha dirigido al filial azulgrana durante 17 partidos en los que ha cosechado 13 victorias. A partir de este momento asumirá un cambio de rol para formar parte de staff técnico de Spahija y emplear sus conocimientos como ex jugador en ese nuevo puesto.
En su lugar al frente del filial que compite en la Liga EBA estará a partir de este momento Fabián Téllez. El técnico catalán de 49 años llega a la disciplina baskonista con un acuerdo hasta el final de la presente temporada procedente del junior del FC Barcelona, equipo con el que se proclamó campeón de España el pasado mes de junio. Licenciado en Filosofía y Ciencias sociales, Téllez acumula una amplia trayectoria y ha cosechado éxitos tanto en el baloncesto femenino como masculino. Durante tres temporadas dirigió al Sant Adriá y al MANN-Filter Casablanca de Liga Femenina y logró la medalla de bronce en el Mundial U19 femenino.
Téllez dirigirá desde ya a un filial baskonista que mantiene firme su objetivo de lograr el ascenso de categoría al término de la presente temporada.