Los gasteiztarras logran una nueva victoria que les carga de opciones para meterse entre los elegidos de la Euroleague
El Baskonia está en dulce y hoy lo ha vuelto a demostrar. Tras un partido de toma y daca, los de Pedro Martínez han sacado la mano ganadora que les ha llevado a romper el choque a base de una defensa ultra eficaz que ha sabido entender los timmings del partido y desquiciar a unos culés que han vendido cara su piel. Así, los baskonistas han obtenido su quinta victoria consecutiva que les hace ver el futuro con optimismo, valiéndoles ganar uno de los dos partidos para clasificarse a los Play Off e incluso pudiendo optar a meterse entre los seis mejores. Excelsa actuación en la noche de hoy de Poirier, que se ha marchado hasta los 22 de valoración.
Choque marcado por la intensidad desde los primeros minutos del partido, en donde Baskonia ha conseguido imponerse de cara al aro y, especialmente, cerrando las compuertas del su aro realizando tres tapones al FC Barcelona Lassa. Pese a ello, los culés han conseguido poner las tablas en el marcador a falta de dos minutos. El trabajo reboteador de Poirier junto al acierto de Shengelia, han posibilitado volver a ponerse por delante, pero en una última jugada el conjunto azulgrana ha vuelto a poner el 16-16 con el que se ha acabado el cuarto.
En el segundo cuarto los baskonistas han logrado arrancar con un 0-7 que les ha dado un margen de maniobra importante, pero los barcelonista han respondido de la misma manera igualando la contienda. A partir de ahí ha sido un toma y daca en el que nombres como Vildoza o Voigtmann han hecho arder la línea de tres. Del lado local también han aprovechado bien sus oportunidades y no han dejado escapar a los gasteiztarras, marchándose al descanso con un ajustado 40-43.
Con la reanudación, el choque se ha complicado poniéndose los culés por delante, aunque poco ha durado la alegría en el FC Barcelona Lassa, ya que Garino y Voigtmann han puesto tierra de por miedo para volver a recuperar el control del marcador. Durante este cuarto, cabe señalar, Beaubois ha logrado superar la barrera de los 800 puntos en Euroleague. Así, los vitorianos han podido escaparse en el marcador tras este sobresalto y dejar el 58-63 en la tablilla.
Los últimos 10 minutos del partido han sido donde Baskonia se ha encontrado más cómodo. Y es que los de Pedro Martínez han roto por completo cualquier aspiración barcelonista. Una férrea defensa, encabezada por el mariscal Poirier, controlando perfectamente rebote y dominando el ritmo del choque. Un resultado que finalmente ha llevado a Baskonia a correr mucho y encontrar con mayor facilidad los contraataques, además de haber sabido interpretar mejor las jugadas de bonus y el uno contra uno. Traducido en números, 73-86 que sirve a Baskonia para encadenar su quinta victoria consecutiva y que otorga a los gasteiztarras muchas posibilidades de colarse en el playoff de la Euroleague. Y es que ganando uno de los dos partidos que quedan, quedaría clasificado Baskonia para los playoff. Pero es más, a día de hoy, Baskonia se sitúa a tan solo una victoria del sexto puesto.
Es tiempo ahora de mirar a la Liga Endesa y es que este domingo el Buesa Arena recibirá a partir de las 18.00 horas al Montakit Fuenlabrada.