El filial azulgrana ha carecido de acierto, algo que han aprovechado los locales para imponerse en el primer partido de la categoría de bronce
Salto entre dos histórico para Baskonia que, de esta forma, comenzaba su andadura en la competición LEB Plata. Un proyecto ilusionante que hoy ha puesto su primera piedra en Morón de la Frontera. El resultado, a pesar de la derrota por 92-83, ha sido lo de menos viendo la ilusión, las ganas y el carácter del equipo que entrena Jon Txakartegi ante todo un Aceitunas Fragatas que se perfila a ser uno de los grandes dominadores de la categoría.
El conjunto sevillano ha salido muy enchufado a pista alentado por su afición que desde el primer minuto ha hecho del Alameda una olla a presión. Morón, con un gran acierto desde la línea exterior, ha puesto rápido tierra de por medio con tres triples consecutivos que han permitido cerrar el primero con un marcador de 22-9. Aceitunas Fragatas ha seguido con su ritmo anotador en el segundo periodo y, a pesar de la reacción baskonista, han conseguido ampliar todavía más la renta hasta llevar el luminoso a un 53-27 al descanso.
Tras el descanso, los gasteiztarras han reaccionado en ataque de la mando de Nesic, Gluditis y Miguel González, quien se ha erigido como máximo anotador baskonista con 26 puntos. A pesar de la reacción, el electrónico ha reflejado un 69-49 al final del tercero. En la continuación final, los de Txakartegi han tirado de épica para poner contra las cuerdas a un Morón que al descanso no pensaba que los azulgranas les remontaran casi 30 puntos. A pesar de ello, la balanza se ha tirado del lado delos sevillanos que se han llevado el encuentro por un 92-83.