Baskonia visita la pista del Real Canoe NC en la séptima jornada correspondiente a la LEB Plata en un duelo directo entre dos conjuntos necesitados de triunfos.
El filial azulgrana buscará recuperar las buenas sensaciones que venían mostrando las últimas semanas y olvidar la mala imagen ofrecida el pasado domingo ante su público, en lo que supuso la derrota ante Arcos Albacete Basket en una muy mala primera parte. La nota positiva la puso el vitoriano Iñigo Royo que jugó su mejor partido en la categoría (11 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración), y que cada partido tiene más protagonismo en el equipo. Enfrente tendrá al Real Canoe NC, decimocuarto clasificado con sólo una victoria, y que viene de caer ante Basket Navarra por 86-78 y sumar su tercera derrota consecutiva. Los dos equipos llegan con rachas negativas de resultados y se encuentran en la zona baja de la clasificación, por lo que uno de ellos saldrá reforzado del duelo entre ambos equipos.
El técnico baskonista, Jon Txakartegi, he dicho que el poco tiempo para preparar el partido puede venir bien al equipo para no pensar tampoco demasiado en el mal último partido: “Después de un partido como el del domingo que en la primera parte no nos parecimos al equipo que queremos y podemos ser, el tener poco tiempo para pensar lo que hicimos o no es mejor. Está claro que no da tiempo a prepara muchas situaciones como otras semanas, pero tenemos la oportunidad de dejar atrás esas malas sensaciones cuanto antes, ha declarado. Además, el técnico vasco está convencido de que “es una buena oportunidad para enseñarnos a nosotros mismos que podemos hacer las cosas mucho mejor”. Sobre el rival, Txakartegi ha advertido de la peligrosidad de Canoe con su juego rápido: “Tiene un juego muy rápido, en eso se parecen a nosotros. Les gusta mucho jugar al contraataque e intentar ser agresivos para robar balones y tener oportunidades de superioridades”, ha comentado. Para concluir, el preparador azulgrana ha comentado que el equipo llega “con muchas ganas de hacer las cosas mejor que en el último partido”.
El entrenador del filial baskonista seguirá con la baja de Jurij Macura que sigue con molestias físicas.