La asociación vitoriana recibe el cheque con los fondos recaudados en la última subasta de camisetas.
En las últimas semanas Saski Baskonia, en colaboración con la Fundación 5+11, ha llevado a cabo una subasta solidaria de camisetas con el objetivo de ayudar a la asociación Gizarterako. En un año tan complicado el club gasteiztarra ha querido ser fiel a su cita con un proyecto tan importante y con la subasta de las 14 camisetas de los jugadores de TD Systems Baskonia, además de la gorra de Dusko Ivanovic, ha conseguido recaudar 2.428€ que irán a parar de forma íntegra a la asociación.
En la mañana de hoy se ha hecho efectiva la entrega del cheque con una cifra récord a la presidenta de Gizarterako, Edurne Calvo, que se ha mostrado muy agradecida por la implicación del club con la asociación. “En estos momentos tan complicados para nuestra actividad, la aportación que habéis conseguido ayuda enormemente a que nuestra labor social con el colectivo que atendemos continúe”, destaca Edurne. “La cuantía nos ayudará a soportar el déficit creado por la disminución de las subvenciones de las distintas administraciones públicas, para que de esta manera no pueda afectar al servicio y a la calidad de las acciones de Gizarterako, y las mujeres sigan teniendo un recurso cercano y de confianza”, añade la presidenta vitoriana.
“Nuestro compromiso social, especialmente con Gizarterako con quienes mantenemos una estrecha y bonita relación a través del programa ONE TEAM, ha hecho que quisiéramos rematar la temporada con un paso más”, han sido las palabras de Luis Kerejeta, director de la Fundación 5+11. “Gracias a la solidaridad de los participantes en la subasta y a los jugadores en la firma de sus camisetas, Gizarterako cuenta con un recurso adicional para seguir generando un gran impacto en un colectivo de máxima vulnerabilidad, que ha sufrido también de forma grave la pandemia”, ha destacado el dirigente azulgrana.
Otro pequeño paso con el que la Fundación 5+11 y Saski Baskonia reafirman su compromiso social con el entorno gasteiztarra.