La asistencia crece un 12% en Liga Endesa con respecto a la pasada campaña y el recinto azulgrana se consagra como el pabellón con mayor asistencia de la competición.
341.449 espectadores han pasado por el Buesa Arena en una temporada para el recuerdo. Una cifra récord en la historia del club vitoriano. Nunca antes el pabellón azulgrana había congregado a tal número de espectadores durante una temporada. La grada ha vibrado en una campaña en la que el conjunto vitoriano ha alcanzado los Play Off de la Euroleague y ha vuelto a disputar una final ACB.
El recinto vitoriano ha batido además el récord histórico de asistencia en un Play Off de la Liga Endesa con 15.512 espectadores en el tercer partido de la final ante el Real Madrid. Precisamente fue ante la escuadra madrileña cuando se alcanzó el récord en la fase regular, con 14.178 espectadores el pasado La asistencia ha crecido un 12% en la liga doméstica y el Buesa Arena se consolida por tercera temporada consecutiva como el recinto con más afluencia de público de toda la Liga Endesa, con una media de 10.570 espectadores por partido. En Eurolague, la asistencia media por partido ha sido de 11.431 espectadores, con 14.923 seguidores como cifra récord de temporada el 29 de diciembre frente a CSKA de Moscú.
La Liga Endesa y la Euroleague no solo atraen a aficionados alaveses. Cada año son más los seguidores de fuera del territorio que se acercan al Buesa Arena a disfrutar del mejor basket nacional y continental. En la presente campaña han crecido el número de aficionados procedentes de las provincias limítrofes -guipuzcoanos, vizcaínos y navarros- y los que llegan desde el País Vasco francés, convirtiendo el Buesa en el recinto referente en el norte de la península.
[ytp_video source=»ADImFxryaYo»]