Baskonia no ha logrado imponerse al vigente campeón en un final de infarto y el Real Madrid se lleva el duelo por la tercera plaza
Baskonia se ha quedado a un paso de asaltar la pista del Real Madrid y conquistar el tercer puesto de la Liga Endesa tras un duelo de altura, digno de lo que había en juego. La tercera plaza será para el conjunto blanco, que se ha impuesto al baskonista en un final de infarto. Un intenso partido, con alternancia en el dominio del juego y dos equipos que se han desfondado. Baskonia ha tirado de carácter para sobreponerse a las bajas sensibles con las que llegaba a Madrid, ha plantado cara al vigente campeón en su casa y a punto ha estado de llevarse un valioso triunfo a domicilio. Los 19 puntos de Beaubois y los 16 de Larkin, no han sido suficientes para superar a un Real Madrid liderado por Doncic determinante que se marcha con 32 de valoración.
Los primeros compases del partido solo han tenido color azulgrana, con un Baskonia eléctrico que ha endosado un 0-8 de parcial de inicio, cimentado en su dominio del rebote ofensivo y una sólida defensa que ha impedido al Real Madrid anotar hasta el ecuador del primer periodo. La salida de Doncic ha espoleado al conjunto local que ha conseguido recortar distancias e igualar el marcador.
Segundo cuarto de rachas que ha comenzado como el primero, con un Baskonia inspirado en ataque y serio en defensa. El conjunto blanco ha devuelto el parcial, liderado por Doncic, que generaba problemas. Larkin, con 5 puntos consecutivos, ponía a su equipo con una buena renta, que se ha venido abajo en el último minuto debido de nuevo a la actuación del joven esloveno, que ha puesto a su equipo por delante antes de llegar al descanso.
La igualdad sobre el parqué ha sido la tónica de un tercer periodo con protagonismo arbitral, con cuatro técnicas señaladas. El Real Madrid lograba su mayor ventaja pero no conseguía frenar a un Baskonia dispuesto a llevarse el triunfo. E conjunto viitoriano no lograba ponerse por delante hasta que al filo del final, cuando ya flaqueaban las fuerzas, ha sacado a relucir todo su carácter para adelantarse en el marcador con dos triples después de rebote ofensivo. Baskonia no ha sabido manejar esa renta de tres puntos y finalmente ha caído con orgullo en la pista del campeón de liga.