Grupo Eleyco Baskonia repite jornada en Mendizorroza para medirme mañana, a partir de las 12:00 horas, al CB Extremadura Plasencia en el partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga de la LEB Plata.
El filial baskonista afronta la vuelta de la primera fase de la competición con los ánimos renovados tras la importante victoria del pasado fin de semana. Los azulgranas se impusieron, en los últimos segundos, al Bodegas Rioja Vega en un trepidante partido con un ritmo vertiginoso de principio a fin, y que tuvo a Sander Raieste como uno sus protagonistas en los instantes finales.
Por su parte, CB Extremadura Plasencia llega a Vitoria tras vencer a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 79-66. Un partido en el que los de Plasencia remontaron en una buena segunda parte. Paul Morgan y José Medina, con 28 de valoración cada uno, fueron los mejores del encuentro.
Plasencia y Baskonia ya se vieron las caras en el primer partido de liga con victoria para los locales por 85-73. Los azulgranas pagaron con la derrota una mala primera parte en la que el rival mandaba por 14 puntos al descanso (51-37). Paul Morgan, con 18 puntos, fue el jugador más destacado del encuentro.
En rueda de prensa, el técnico baskonista Miguel Ángel Hoyo se ha referido a la situación del equipo tras el triunfo de la semana pasada: «Ganar siempre ayuda, te da más confianza en lo que estás haciendo. Las victorias consolidan el trabajo y te reafirman«, ha señalado. Sobre optar a los puestos altos de la clasificación, el preparador ha dicho que aspirar a entrar en playoff significa seguir trabajando y tener que ganar entre seis y ocho partidos, pero que la prioridad es continuar la línea de trabajo que llevan y conseguir una regularidad como la de la semana pasada.
Sobre el rival de mañana, ha advertido de la peligrosidad del equipo de Plasencia: » Son un buen equipo con un gran poder de exteriores y unos interiores que tienen mucha movilidad. Se trata de un equipo que tiene claro sus puntos fuertes y los sabe explotar«, ha concluido.