Un ambicioso Baskonia busca dar la vuelta a la eliminatoria y forzar el quinto partido en Moscú.
La eliminatoria de Play Off de la Euroleague se traslada al Buesa Arena después de los dos primeros partidos en Moscú. Tras la última y cruel derrota en el último suspiro, el técnico de Baskonia Sito Alonso animaba a todo el mundo a confiar en las posibilidades baskonistas de darle la vuelta a la eliminatoria. “Hay que creer en estos jugadores, hay que creer en el equipo, hay que tener garra y carácter. Hay que volver a Moscú y no renunciar a ganar la serie”, manifestaba en una contundente declaración de intenciones. Y es que este equipo ha dado razones de sobra para confiar.
Rozando la gesta en Moscú
La primera razón es esa capacidad de competir que ha mostrado el conjunto baskonista en lo que llevamos de serie. Poner entre las cuerdas al campeón de la competición en su casa no está al alcance de cualquiera y Baskonia ha rozado la hazaña en los dos partidos disputados en Moscú. Su fe inquebrantable, su pundonor, el trabajo colectivo y el carácter, han sido las señas de identidad de un combativo equipo que llega con el orgullo intacto a buscar la remontada al calor de su público.
Destacada Euroleague
En el año de la New Era, de la nueva Euroleague, de la Euroleague más competitiva de la historia, Baskonia ha vuelto a demostrar que se ha ganado el derecho a ser parte de la élite continental. Sus diecisiete victorias en la fase regular y triunfos como el de Madrid, el cosechado en el infierno de Belgrado, la abultada victoria al Fenerbahce con la afición baskonista como testigo y otras muchas mágicas noches de Euroleague ha hecho sonreír y disfrutar con orgullo a los seguidores azulgranas esta temporada.
Sexto jugador
Muchas de esas grandes victorias se han logrado al calor del Buesa Arena, que ha registrado una asistencia media de más de once mil espectadores en competición Europea. El aliento de la grada, su apoyo constante y su fidelidad en los buenos y en los notan buenos momentos ha sido clave para muchos de los triunfos y una razón más para creer que CSKA no se llevará del Buesa una victoria.
Carácter Baskonia
Si de algo se caracteriza Baskonia es por no darse nunca por vencido. Incluso cuando algo parece imposible, cuando la cuesta es muy empinada, cuando todo se pone en contra, sale a relucir todo ese carácter que empuja al equipo a hacerlo posible. Carácter Baskonia es crecerse ante las adversidades, lo difícil no es caer sino levantarse y afrontar el futuro con fuerza y orgullo.