Rafa Luz encara junto al resto del grupo el segundo torneo de pretemporada. El brasileño analiza los encuentros de este fin de semana con la mente puesta en el futuro. «Son dos equipos a los que nos vamos a enfrentar durante el año, y eso nos va a servir para seguir mejorando e ir conociendo a nuestros rivales de la temporada».
Respecto al primer rival, Iberostar Tenerife, Luz destaca que «ha fichado muy bien y mantiene la base del equipo». «Creo que van a llegar muy bien, llevan entrenando mucho tiempo y a muchos de nuestros rivales en Lleida ya los conocemos, jugamos por ejemplo el fin de semana pasado frente a UCAM Murcia y sabemos la calidad que tienen en sus equipos».
El jugador azulgrana describe el objetivo del conjunto de Sito Alonso para este fin de semana. «Tenemos que seguir mejorando y haciendo equipo, entendiendo la manera de jugar que está intentando implantar Sito y seguir pensando en la dinámica de hasta ahora. Físicamente y tácticamente nos va a servir para mucho ya que vamos trabajando cada vez más y los jóvenes van ayudando cada vez más».
Por último, Luz hace balance de sus primeros días como baskonista. «Me han recibido muy bien, creo que el club funciona de maravilla, los jugadores trataron de ayudarme la primera semana y ya estoy muy bien acoplado».