El conjunto azulgrana recibirá en estos días festivos a Unicaja y Bilbao Basket en el pabellón de Zurbano
Baskonia afronta una semana complicada con un doble duelo nacional tanto en Euroleague como en Liga Endesa. El punto a favor, además de la clara línea ascendente que ha acompañado al equipo en este pasado mes de noviembre, es el factor Buesa. La afición azulgrana jugará un papel fundamental en estos dos partidos que se disputarán de forma consecutiva en el pabellón de Zurbano para acercar a su equipo, de forma gradual, a los objetivos marcados a estas alturas de temporada.
Por un lado, Baskonia recibirá el jueves, desde las 20:30h, a Unicaja Málaga en competición europea. La escuadra dirigida por Joan Plaza llega a este encuentro después de reencontrarse con la victoria en Liga Endesa esta pasada jornada ante Divina Seguros Joventut, pero acumulando cuatro derrotas consecutivas en Euroleague. Además, cabe destacar que esta misma temporada ya tenemos un precedente entre gasteiztarras y malagueños en el que Baskonia venció por un apretado 72-73 en el Martín Carpena.
Por su parte, Baskonia y Bilbao Basket reeditarán el domingo un nuevo derbi vasco, el trigésimo primero desde el primer enfrentamiento oficial entre ambos en la temporada 2004-05, a partir de las 19h. El conjunto vizcaíno llega a la capital alavesa inmerso en una profunda crisis de juego y de resultados en Liga Endesa, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en la competición doméstica, y acumular, tan sólo, tres victorias. A pesar de ello, la carga emocional que carga siempre un derbi hará que los azulgranas salgan concentrados para tratar de dejar la victoria en casa.