Mañana a partir de las 20.45 se vivirá una nueva jornada del Top 16 de Euroleague en Atenas, que enfrentará a Laboral Kutxa y Panathinaikos
El equipo vitoriano ha viajado esta mañana hacia tierras helenas paraafrontar un partido complicado. Lo hará con la baja de Lamar Odom, quien se ha quedado en Vitoria por unas molestias en la espalda, pero contará con Peppe Poeta. El base ha viajado con el resto de la expedición tras estar varias semanas de baja.
El partido de mañana enfrentará a dos equipos que se conocen bien y que ya se han enfrentado en varias ocasiones esta temporada. La primera fue durante la fase regular de Euroleague y el partido se disputó en Chipre, debido a una sanción impuesta a Panathinaikos. El equipo de Argiris Pedoulakis aprovechó las sendas bajas con las que viajó Laboral Kutxa y ganó. El partido de vuelta de la fase regular se disputó en el Buesa Arena y la igualdad fue la tónica que marcó el partido, sin embargo, en esta ocasión, fue Laboral Kutxa quien se llevó el partido.
Al finalizar la primera fase Panathinaikos firmó cinco victorias y cinco derrotas y se clasificó para la siguiente ronda en cuarta posición. Por su parte, Baskonia firmó una gran fase regular y consiguió seis victorias y cuatro derrotas para pasar al Top 16 como segundo de grupo.
El conjunto griego está mostrando otra cara durante esta segunda fase de Euroleague. De momento suma cuatro victorias y cuatro derrotas. Está situado en quinta posición por lo que necesita las victorias para ir afianzando su paso hacia el Top 16. En esta fase tuvo un gran arranque venciendo sus tres primeros partidos, sin embargo no volvió a sumar una victoria hasta la jornada número siete, frente al eterno rival.
Panathinaikos recibirá a los baskonistas tras haber perdido el partido de la semana pasada frente a Milan y saben que no puedes desaprovechar ninguna oportunidad más. En la Liga Griega el equipo de Pedoulakis domina la clasificación. Están situados en la primera posición y tienen un balance de 19 victorias y una derrota.
El técnico heleno cuenta con una amplia plantilla repleta de jugadores de mucha calidad y con amplia experiencia en esta competición. Bajo la dirección de uno de los mejores bases de Europa, Diamantidis, muestran en pista un juego alegre que pone en serias dificultades al rival. Todas las posiciones del rival de mañana están bien definidas y cuentan con jugadores peligrosos y que aportan en todos los aspectos de juego. Su última incorporación, Zach Wright, se ha amoldado a la perfección al equipo y desde el primer partido ha sido clave para el juego en conjunto. La semana pasada frente a Emporio Armani Milan jugó 23 minutos, anotó 17 puntos y finalizó el encuentro con 24 de valoración.
Laboral Kutxa llegará a Atenas con una victoria en el casillero y ayer Sergio Scariolo afirmó en sala de prensa que el equipo “tiene que estar tranquilo, competir, luchar y saber llevar los momentos de presión”.