La escuadra azulgrana busca continuar la buena dinámica exhibida en las últimas jornadas
Baskonia ha puesto rumbo a Kaunas para medirse en la octava ronda de la fase regular de la Euroleague ante el Zalgiris de Sarunas Jasikevicius. Un duelo que llega con los dos equipos en dinámicas positivas tras conseguir ambos triunfos en sus respectivos compromisos de la jornada anterior. El cuadro azulgrana tratará de seguir con la imagen mostrada en la noche de ayer en el Buesa Arena donde pasó el rodillo sobre el Real Madrid. Un juego que cautivó a la parroquia baskonista y que los de Pedro Martínez tratarán de volver a mostrar en el siempre difícil Zalgirio. El técnico baskonista pierde para este encuentro a dos piezas de suma importancia, Pato Garino, recién operado de su fractura de mandíbula, e Ilimane Diop, con una fractura en el dedo meñique de su mano derecha. Dos bajas que dificultarán la rotación de Pedro Martínez que viaja con 11 jugadores disponibles a Kaunas. Por su parte, los lituanos llegan tras vencer a Unicaja en Málaga con una canasta sobre la bocina de Ulanovas y que les adjudicó su cuarto triunfo en esta Euroleague. Un choque que, en definitiva, servirá para comprobar ese grado de mejoría de la escuadra azulgrana y, si se consigue la victoria, engancharse a la zona media de la tabla y que daría acceso a los Playoff por el título a final de temporada.
Precedentes Zalgiris-Baskonia
Zalgiris y Baskonia se han enfrentado un total de 16 ocasiones con un balance de ocho victorias para cada escuadra, por lo que este partido servirá para romper ese empate histórico. En sus visitas al Zalgirio, el conjunto azulgrana ha logrado de sus ocho victorias. La última, la temporada 2015-16, cuando tumbó a la escuadra lituana por un contundente 68-89 con la gran actuación defensiva de Adam Hanga, quien capturó 10 rebotes, y la aportación ofensiva de Causeur, James y Adams, todos ellos con más de 10 puntos en el encuentro. Sin embargo, los baskonistas no consiguieron vencer al equipo de Jasikevicus durante la temporada pasada, por lo que, en esta ocasión, tratarán de romper la mala racha frente al equipo de Kaunas.
Zalgiris Kaunas en datos
El equipo de Jasikevicius se caracteriza por ser un equipo equilibrado, que compensa muy bien sus errores en ataque con buenas defensas que le llevan a conseguir victorias como la de ayer en Málaga. Un equipo que anota, ligeramente, algo más que Baskonia, 81.7 puntos frente a los 78.1 de Baskonia por partido, pero que permite más anotación a los rivales que los azulgranas, 80.3 frente a los 79.6 de los de Pedro Martínez.
En el apartado individual, Zalgiris Kaunas tiene en Paulius Jankunas su principal arma, siendo el jugador más valorado del equipo lituano con una media de 14.4 créditos de valoración por partido. Junto al pívot, destaca la labor de Kevin Pangos en ataque. El que fuera jugador de Herbalife Gran Canaria está siendo el hombre más incisivo en ataque del conjunto que dirige Jasikevicius, anotando una media de 14 puntos por encuentro.
Pedro Martínez: “El partido de Zalgiris es dificilísimo”
El técnico de Baskonia, Pedro Martínez, ha calificado que “el partido de Zalgiris es dificilísimo”. Un equipo que, como ha recordado, “en el Palau hicieron una exhibición” ante el FC Barcelona Lassa. “Juegan muy buen baloncesto, tienen un muy buen equipo, el entrenador lo hace fantástico”, ha valorado sobre la escuadra de Kaunas. Y es que, como se dice, “a rey muerto, rey puesto”, y Baskonia disputará su segundo partido de la semana en menos de 48 horas. “Recuperarnos, viajar y prepararnos lo mejor que podamos”, ha destacado el técnico azulgrana como claves para llegar lo más frescos posibles a la cita de la competición europea. Una competición en la que, como ha destacado, “hay poco tiempo de recuperación y poco scouting, por lo que hay que prepararse mentalmente de un partido al otro”.