El miércoles 21 de agosto los hombres de Pablo Laso empezarán a pasar las pruebas médicas y físicas.
El club gasteiztarra se prepara para una nueva e ilusionante temporada en la que las grandes emociones estarán aseguradas. El nuevo Baskonia echará a andar el miércoles 21 de agosto, día en el que los jugadores del cuadro vasco empezarán a pasar las pruebas físicas y médicas.
A lo largo de los días 21, 22 y 23 de agosto todos los azulgranas pasarán en IMQ, aseguradora oficial de Baskonia, los reconocimientos médicos que cada año realizan antes de comenzar con los entrenamientos. Durante estos días, también se harán las pruebas físicas en las instalaciones baskonistas.
Días antes, varios jugadores empezarán su preparación física de manera individual antes de comenzar, el sábado 24 de agosto, los entrenamientos oficiales. La primera prueba de pretemporada se disputará el 31 de agosto frente a La Laguna Tenerife a puerta cerrada en el BAKH.
Baskonia tomará parte en el Torneo Costa del Sol 2024 que se disputará entre el 6 y el 8 de septiembre en tierras malagueñas. Los hombres de Pablo Laso se medirán el viernes 6 a AS Mónaco (20:00h) mientras que el sábado 7 lo hará ante Unicaja de Málaga (19:00h).
Serán el tercer y el cuarto partido de preparación para el combinado gasteiztarra que aprovechará su estancia en tierras andaluzas para medirse el día 4 de septiembre a Coviran Granada en un amistoso a puerta cerrada. El primer test de pretemporada será ante La Laguna Tenerife el día 31 de agosto.