Arranca ante el Zalgiris una nueva aventura para la entidad gasteiztarra en la élite del baloncesto europeo.
Restan pocas horas para que una nueva edición de la Turkish Airlines EuroLeague eche a andar. 18 equipos que lucharán entre sí por con un mismo fin, alzarse con el trofeo de campeón. Habrá que ir paso a paso y la primera parada en este viaje de 34 jornadas para KIROLBET Baskonia, será en la ciudad lituana de Kaunas.
Allí espera el renovado Zalgiris del mítico jugador europeo Sarunas Jasikevicius en un Zalgirio Arena que como cada temporada volverá a ser uno de los pabellones con más ambiente de Europa. El combinado lituano, dando un año más la sorpresa y dejando fuera a grandes casas europeas, consiguió a última hora el billete para el PlayOff final en el que cayó frente a la postre campeón CSKA.
Los de Jasikevicius han perdido grandes nombres como el poderoso Brandon Davies, que ahora milita en el FC Barcelona. Pese a ello, Zalgiris se ha sabido reforzar y sin duda alguna volverá a competir con los mejores de Europa. Grandes nombres como Zach Leday, que la pasada campaña militaba en el Olympiacos griego, el autraliano Jack Landale o el exterior Nigel Hayes y acompañados de los diferentes jugadores de origen lituano como Marius Grigonis, conseguirán dar más de una sorpresa a lo largo de las 34 jornadas de fase regular.
KIROLBET Baskonia ha visitado la ciudad lituana de Kaunas en diez ocasiones. Empate a cinco es el balance entre ambos equipos. En las últimas dos visitas al Zalgirio Arena, la escuadra que ahora dirige Velimir Perasovic, ha conseguido salir victorioso. Un arranque exigente para la entidad baskonista que disputará tres partidos lejos de casa antes de recibir el 25 de octubre al Olympiacos en el Buesa Arena.
El duelo ante los hombres de Jasikevicius podría significar el debut en la Turkish Airlines EuroLeague para tres jugadores baskonista. Henry, Polonara y Fall más que probablemente vivirán sus primeros minutos en la máxima competición del basket en Eurooa. Paso a paso recorrerán este intenso y exigente camino los jugadores azulgranas que un año más buscarán codearse con los equipos más grandes del viejo continente.