A partir de las 19:00 horas en Eskoriatza, Laboral Kutxa Baskonia arranca sus partidos amistosos y lo hará frente al vecino donostiarra, el Gipuzkoa Basket
Laboral Kutxa iniciaba ayer su tercera semana de entrenamientos de pretemporada y esta tarde a partir de las 19:00 horas arrancará los amistosos. Lo hará con un claro sabor a derbi vasco ya que el rival de esta tarde en Eskoriatza será el Gipuzkoa Basket de Jaume Ponsarnau.
El equipo de Marco Crespi se ha ejercitado esta mañana en el Buesa Arena y esta tarde arrancara con una lista de partidos para preparar el año y llegar en las mejores condiciones al inicio de temporada. El técnico italiano contará esta tarde con Orlando Johnson, Fernando San Emeterio, Colton Iverson, Ilimane Diop y Mamadou Diop, de la primera plantilla. Además también estarán en Eskoriatza los jugadores que están ayudando al equipo en pretemporada: Carlos Martínez, Rinalds Malmanis, Cobbs, Milisavljevic y Freimanis.
El equipo vitoriano se encontrará con un equipo, el donostiarra, renovado y con muchas caras nuevas empezando por el banquillo pero prácticamente al completo. Dirigidos por Jaume Ponsarnau, el Gipuzkoa Basket se presentará en el Polideportivo Municipal Manuel Muñoz de Eskoriatza con una larga lista de jugadores disponibles. Jared Jordan, Josep Franch, Taquan Dean, Jordi Grimau, Mikel Motos, Will Hanley, Ioann Iarochevitch o Goran Huskic.
Ponsarnau podrá contar con todos sus jugadores aunque es difícil que Taquan Dean juegue ya que llegó ayer a la capital donostiarra para pasar los pertinentes reconocimientos médicos.
Empezamos a abrir boca de cara a la temporada con este encuentro que servirá a ambas escuadras para saber en qué punto se encuentran. Conexionar al equipo, ser agresivos en ataque y sólidos en defensa, son algunos de los objetivos que se marca Marco Crespi para estos choques.