Los vitorianos se llevan el tercer amistoso de pretemporada y siguen engranando piezas de cara a este curso.
Laboral Kutxa Baskonia ha disputado hoy el tercer partido amistoso de pretemporada ante uno de los clásicos de esta época. El Gipuzkoa Basket ha sido el rival ante el que los aficionados azulgranas han podido ver por primera vez este curso a su equipo. El Polideportivo de Bergara ha acogido un igualado derbi entre ambas escuadras en el que la intensidad por ambas partes se ha impuesto en la pista. Los donostiarras han empezado fuerte pero la los de Julbe enseguida han cogido las riendas para mantenerse por delante en el marcador hasta el descanso. Tras el parón, Gipuzkoa Basket ha mostrado una muy buena versión para recuperarse y el intercambio de canastas ha marcado el tercer y el último cuarto para llegar a un final muy apretado que se ha llevado Baskonia gracias a las buenas decisiones que ha tomado. Adam Hanga con 11 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 19 de valoración ha sido el jugador más destacado.
A pesar del buen comienzo donostiarra, los baskonistas han reaccionado pronto para imponer igualdad sobre el parqué a base de una intensa defensa y del trabajo en equipo en ataque. Agustí Julbe ha aprovechado este tercer partido de temporada para hacer probaturas y jugar con dos pívots durante el primer periodo. El equipo ha mostrado mucha intensidad durante los primeros diez minutos y ha acabado el primer periodo 19-24 en el marcador. Retabet.es Gipuzkoa Basket ha mostrado una muy buena versión y gracias al acierto exterior y el trabajo de David Doblas ha conseguido recortar la distancia que había cosechado el equipo vitoriano. Alberto Corbacho, muy acertado desde el exterior, Adam Hanga y OD ANosike, con 6 rebotes atrapados en la primera mitad, han sido los más destacados.
Tras el descanso, el intercambio de canastas se ha impuesto por parte de ambas escuadras en el polideportivo de Bergara. Los gipuzkoanos han logrado ponerse por delante en el marcador gracias a su acierto, algo que no hacían desde el comienzo del choque. El equipo baskonista ha seguido trabajando para no conceder muchas ventajas al rival que ha conseguido una renta de hasta 6 puntos. Los de Julbe se han recuperado, gracias a la aportación de todos los jugadores y se ha llegado al final del tercer periodo por delante tras un triple de Jorge Romero. Con un activo en defensa Ilimane Diop los baskonistas han comenzado a sentirse de nuevo cómodos en ataque. Los azulgrana han podido correr y anotar en un último cuarto muy igualado para llegar al final con un ajustado 74-78.
Laboral Kutxa Baskonia finaliza de esta manera el primer amistoso de esta semana y piensa ya en el fin de semana en el que se encontrará con FIATC Joventut y Morabanc Andorra.