El entrenador azulgrana destaca la fusión equipo-afición como factor principal para tratar de conseguir la victoria
El entrador de Baskonia, Pablo Prigioni, ha analizado ante los medios el encuentro que mañana disputarán sus pupilos ante Valencia Basket en el estreno del Buesa Arena en Euroleague. Un partido que le medirá a un equipo “que se conoce muy bien, juega con mucha paciencia y tiene sus armas marcadas para buscar buenos tiros”. “Es un equipo muy serio y complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas y esperamos ponerlas en juego mañana”, ha señalado el argentino. El equipo de Txus Vidorreta llega con cuatro bajas importantes a la capital alavesa, una situación que, como ha recordado Prigioni, “nosotros venimos sufriendo desde el principio de temporada”. A pesar de las ausencias en la escuadra taronja, Prigioni ha manifestado que lo principal es “centrarnos en nosotros, crecer como equipo y buscar esa manera de atacar y defender que nos identifique”.
Una Euroleague para la que, como ha destacado Prigioni, el equipo necesita su “mejor versión para competir”. “No hemos hecho malos partidos en las salidas que hemos tenido pero necesitamos más para ganar”, ha añadido consciente de la importancia que tiene este choque para la escuadra azulgrana. Y es que, tras dos jornadas lejos de Vitoria-Gasteiz, el equipo vuelve al Buesa para recibir el calor de su público. Una afición a la que el argentino espera que “podamos contagiar porque la necesitamos”. “Soy de la idea de que primero tienes que dar y después pedir. Conocemos a la afición de Vitoria y nos van a apoyar y a empujar, pero tenemos que darles más, porque tenemos calidad para darles más”, ha apostillado consciente de la importancia del factor cancha.
El entrenador de Baskonia también ha sido preguntado por esa vuelta a la victoria tras el triunfo logrado el pasado domingo frente a Gipuzkoa Basket. Un choque en el que, como ha dicho, “el equipo mostró dos caras”. “Para ganar hay que jugar bien. El otro día nos bastó con jugar bien 15 minutos pero, obviamente, cuando el nivel de competición sube necesitas más tiempo de jugar bien para ganar. Eso lo sabemos y ojalá podamos mostrar eso durante más tiempo y ser más sólidos durante los 40 minutos”, ha destacado.
Sobre sus jugadores, Prigioni ha afirmado que “mentalmente están un poco bloqueados” al comparar el trabajo en los entrenamientos con los resultados en pista. Pero, como ha destacado, “es cuestión de confianza, de tener un par de partidos buenos y de que empiecen a sentirse a gusto” en la pista para que el trabajo se traduzca en notas positivas. “Ojalá que mañana lo podamos mostrar, que sea un partido donde ellos puedan disfrutar en la pista, jugando un buen baloncesto, siendo agresivos y haciendo que los aficionados disfruten, que se lo merecen más”, ha manifestado.
Un Prigioni que, además, ha valorado muy positivamente tanto la vuelta de los lesionados Garino y Beaubois, así como el paso adelante que han dado hombres en este complicado inicio de temporada que está teniendo Baskonia, como Huertas, Granger, Timma o Vildoza, quien poco a poco se va acostumbrando al estilo europeo. Además, ha destacado la proximidad del regreso de su último hombre en la enfremeria azulgrana, Jordan McRae. El técnico argentino todavía no se atreve a dar una fecha exacta para su vuelta, pero lo que “está claro es que está en su última fase y que está a punto”.