El técnico azulgrana ha destacado que el equipo tiene que ir con carácter a Creta para tratar de ganar a su ‘bestia negra’
El entrenador de Baskonia, Pablo Prigioni, ha hablado en la previa del debut en Euroleague de la “ilusión enorme” que tiene el equipo ante esta competición. Un torneo para el que “hay que cambiar el chip”, tras el “mal partido” del equipo en Gran Canaria. Una derrota que se ha transmitido, como ha dicho el técnico, “en el sentimiento de los jugadores durante los entrenamientos de la semana”. A pesar de ello, el argentino ha manifestado que “el equipo ha reaccionado bien a eso y ahora toca demostrarlo mañana”.
Un ‘Opening Day’ que ha encuadrado a Baskonia con su particular ‘bestia negra’ a domicilio, Olympiacos. El conjunto heleno llega con la más que presumible baja de su jugador franquicia, Spanpulis, algo a lo que no le ha querido dar importancia un Prigioni que también contará con las ya conocidas bajas de Garino, McRae, Iván Martínez, y la duda hasta última hora de Beaubois. “Cuando faltan jugadores buenos los equipos pierden. No hay que hablar de los que no están, sino de los que están. Tenemos gente suficiente como para poder competir y hacer un buen partido”, ha señalado el entrenador azulgrana.
Sobre Olympiacos, Prigioni ha destacado la fortaleza que tienen como equipo ya que, como ha dicho, “tienen una defensa y un ataque montado desde hace tiempo”. A pesar de que su Baskonia es un equipo más renovado en comparación con el heleno, el técnico no ve “por qué no podamos hacer un muy buen partido, competir e intentar ganar el partido”. Además, si sirve de aliciente, Baskonia no visitará el Estadio de la Paz y la Amistad, sino que se desplazará hasta Creta para disputar el clásico europeo en el Heraklion Arena tras la sanción impuesta por la Euroleague el club griego. A pesar de ello, Prigioni no se fía de la afición helena que, como ha señalado, “es capaz de ir a Creta y estar todo aquello repleto”. “No sé con qué nos vamos a encontrar, pero nosotros tenemos que estar concentrados y muchísimo más intensos de lo que estuvimos en Canarias porque el ambiente puede ser parecido. La intensidad de juego es muy dura y nosotros tenemos que subir ese listón lo más arriba posible”, ha matizado. Una primera ronda de este torneo para el que Prigioni ha puesto una premisa a sus jugadores: carácter. Un valor que, para el argentino, significa “ir a campos difíciles y jugar de igual a igual, luchar por el partido e intentar ganar el partido. Ganar en campos difíciles es para mí el carácter”, ha señalado.
Para ello, para tratar de lograr la victoria, como ya lo hiciera el mismo Prigioni en el último triunfo de Baskonia a domicilio ante Olympiacos, el técnico ha dado la clave, y no es otro que “tenemos que subir la intensidad defensiva, jugar muy agresivos en todas las acciones y, a partir de ahí, jugar en ataque”. “De momento hemos encontrado meter puntos fáciles porque intentamos meter un ritmo alto pero tenemos que tener un poco más de paciencia sobre todo en los momentos difíciles para atacar”, ha añadido. Además, el argentino ha señalado que para tratar de lograr la victoria, “hay que conseguir defender bien y empujar el balón en transición para atacar rápidos” ante una de las mejores defensas de Europa.