Los de Ibon Navarro deben ganar y que Anadolu Efes pierda en el derbi turco para estar presente en la siguiente fase de Euroleague.
Será una de las grandes noches europeas, seguro. Laboral Kutxa Baskonia busca su clasificación al Play Off de la competición europea en casa del líder de la Liga Endesa. Un Unicaja de Málaga que sin opciones buscará terminar la temporada Euroleague de la mejor manera ante su público.
El Play Off pasa por la victoria si o si de los de Ibon Navarro en el Martín Carpena, sin embargo, la siguiente fase no está del todo en su mano. Sabrán ya el resultado del derbi turco entre Fenerbahce y Anadolu Efes. Si los de Ivkovic pierden todo estará en el tejado baskonista.
Laboral Kutxa Baskonia viajaba ayer por la noche hacia tierras andaluzas y hoy por la mañana ha realizado la última sesión de tiro en el pabellón donde se vivirá el último duelo del Top 16 de esta temporada.
Ibon Navarro podrá contar con todos los efectivos, a excepción de Davis Bertans. En el equipo malagueño quien en principio no estará será Kostas Vasileiadis tocado por problemas musculares.
Unicaja ha ganado tres partidos en esta fase y dos lo ha hecho en casa. Ante el Anadolu Efes y ante el Nizhny y precisamente ante este último firmó un gran partido la semana pasada en tierras rusas.
Jugadores de la talla de Jason Granger, en un grandísimo estado de forma, Mindaugas Kuzminskas, Rayn Toolson, o Fran Vázquez entre otros, forman parte de una escuadra muy potente y sólida que nunca le pone las cosas fáciles a los rivales. Lo ha demostrado y con creces esta temporada en Liga Endesa en la que ha ganado 22 choques frente a 4 derrotas tan solo.
Ibon Navarro lo avisaba ayer. “Controlar las pérdidas y el rebote será fundamental para imponer el ritmo del partido”. Y es que el equipo que dirige Joan Plaza es la escuadra es el equipo que más rebotes ofensivos atrapa de la competición con una media 14.17 frente a los 12.52 de los baskonistas. Sin embargo, el equipo vitoriano ha mejorado en el Top 16 en este apartado y se sitúa como el equipo que más rebotes ofensivos atrapa en esta fase de la competición.