Esta tarde a partir de las 18:00 los vitorianos conocerán el puesto en el que terminan la fase regular y el rival al que se enfrentarán en Play Off
Hoy finaliza la fase regular de la Liga Endesa en la que se definirán los puestos para Play Off y los rivales. Laboral Kutxa Baskonia afronta la jornada 34 con el objetivo de sumar una victoria y escalar posiciones, aunque depende de otros resultados.
Los de Moncho Fernández querrán brindar una victoria a su afición para cerrar la temporada en un Fontes Do Sar que siempre pone las cosas muy complicadas a los rivales
Con 15 victorias y 18 derrotas los gallegos han sido capaces de plantar cara a muchos equipos en su casa y ganar a Barcelona o Unicaja esta temporada.
Laboral Kutxa Baskonia ha viajado a tierras gallegas con confianza tras vencer el miércoles al campeón de Europa, el Real Madrid. Una victoria que ha supuesto un giro en la trayectoria del equipo y que les hace afrontar el último partido con un ambiente más positivo después de haber recuperado sensaciones.
Los baskonistas siguen siendo uno de los equipos más anotadores dela Liga Endesa, tan solo por detrás de los de Pablo Laso, con una media de 83,42 puntos. Los de Moncho Fernández son uno de los equipos que menos anota con 10 puntos menos. Sin embargo, se encuentran mejor situados en defensa y reciben tan solo 74 puntos de media, siendo el segundo equipo de toda la competición que menos puntos recibe.
Kleber, Corbacho, Pumprla, Luz, Waczynski o Triguero, serán algunos de los jugadores que se encontrarán los baskonistas en la complicada cancha gallega esta tarde.
Precedentes
La igualdad en los últimos años en cuanto a resultados se ha impuesto en la cancha de Santiago. Los baskonistas han sumado dos victorias en sus últimas cuatro visitas. Lo hicieron en la temporada 2009-2010 en la 2013-2014.
La última vez que se han visto las caras ambos equipos fue el pasado 18 de enero en el Buesa Arena y la victoria se quedó en Vitoria. 85-77 fue el resultado y Colton Iverson el jugador más destacado por parte de los vitorianos con 14 puntos y 15 rebotes. Kleber y Waczynski por parte de ellos los mejores.