Baskonia tiene al alcance de su mano conseguir ante MoraBanc Andorra su 10ª victoria consecutiva en Liga Endesa
Tras el partido de Euroleague ante Anadolu Efes Pilsen, Baskonia cambia el chip a la liga doméstica para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la competición: MoraBanc Andorra (J26, sábado a las 19.00h entradas aquí). En la ida, los andorranos pusieron contra las cuerdas a los de Pedro Martínez para acabar venciendo en el País dels Pirineus por 94 a 97. La dupla Poirier-Granger fue la artífice de la victoria. En precedentes, de los 14 partidos que han disputado ambos equipos, 10 fueron a caer en las manos de los baskonistas. La última victoria andorrana fue la temporada 2014/2015, gracias a los 14 puntos y 6 asistencias de Schreiner.
MoraBanc Andorra está en la 6ª posición de la tabla (15 victorias y 10 derrotas) y llega a Gasteiz tras vencer a Tecnyconta Zaragoza por 100 a 77. Una dinámica anotadora que se lleva repitiendo jornadas atrás, y es que en los últimos 4 partidos, los de Joan Peñarroya superaron los 90 puntos. Una victoria les afincaría aún más en puestos de Playoff.
Baskonia (2º, 18 victorias y 7 derrotas) luchará por mantener esa segunda plaza en solitario en la Liga Endesa. Después de vencer a Delteco GBC, si vence a los andorranos acumularán 10 victorias consecutivas, la mejor racha de esta temporada de la competición doméstica.