Laboral Kutxa Baskonia afronta esta noche, en la complicada pista de la Paz y la Amistad, la cuarta jornada del TOP 16 de Euroleague ante Olympiacos.
Laboral Kutxa Baskonia afronta desde las 20:30 la cuarta jornada del TOP 16 de Euroleague ante Olympiacos, uno de los líderes del grupo, con la asignatura pendiente de ganar de nuevo lejos del Buesa Arena.
El equipo vitoriano viajaba ayer temprano hacia Grecia y disputará un encuentro ante un rival habitual en los últimos años, ya que se han enfrentado en 26 ocasiones.
El técnico Giannis Sfairopoulos no podrá contar con una pieza clave en su juego como Lafayette y decidirá a última hora si Petway disputa esta jornada. Laboral Kutxa Baskonia se encontrará con un Olympiacos que recupera a uno de sus jugadores fundamentales en las últimas temporadas, Printezis y se enfrentará a Lojeski, que siempre hace buenos partidos ante los baskonistas y no estuvo en el último.
Complicado duelo ante los griegos que están dirigidos por Spanoulis, uno de los mejores jugadores de Europa y que es capaz de romper un partido él sólo. Aun así, ya explicó Ibon Navarro en la previa que “sería una torpeza fijarse sólo en él”.
Hunter, Dunston, Mantzaris o Darden entre otros dominan los tiempos y juegan a su antojo y han ganado los tres encuentros de esta fase. Vencieron en la primera jornada a Unicaja, repitieron una semana más tarde Milán y lo hicieron de nuevo ante Fenerbahce.
Laboral Kutxa anota una media 80.1 puntos por encuentro frente a los 74.8 de los griegos. Además, los vitorianos destacan por su trabajo en el rebote ofensivo y se ha convertido en el segundo que más atrapa con 12.7 de media por partido.
Precedentes
Será el partido 27 entre las dos escuadras y el balance es algo más positivo para los griegos. De momento son 14 victorias para el equipo de El Pireo y 12 para los vitorianos.
Será además, el tercer encuentro de la temporada. Se enfrentaron el 24 de octubre en fase regular y los baskonistas cedieron 63-57 en un encuentro igualado y en el que los vitorianos jugaron de tú a tú. El partido de vuelta fue distinto. Los baskonistas le endosaron un 89-70 y fue la primera derrota de los griegos en la Euroleague.
El de esta noche será otra historia y Laboral Kutxa Baskonia intentará volver a asaltar el Pabellón de la Paz y la amistad, algo que no hace desde la 2006-2007.